#LabLife

ProChile Innovation Summit

Emprendedores de Chile aterrizan en Miami para conectarse con actores clave del ecosistema local

Santiago de Chile, noviembre de 2018.- Conectar a empresas chilenas innovadoras con los principales actores del ecosistema de emprendimiento de Miami, es uno de los objetivos centrales de la primera versión de ProChile Innovation Summit 2018, que se realizará el próximo lunes y martes en la ciudad.

Esta inédita cumbre de innovación organizada por la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile, ProChile, contará con la participación de 23 empresas que ofrecen distintas soluciones innovadoras, acorde a las demandas de clientes cada vez más conectados al mundo digital.

Todas ellas serán acompañadas por el Ministro de Relaciones Exteriores del país, Roberto Ampuero, quien el martes 4 inaugurará una sesión plenaria en la que representantes de las cinco cámaras binacionales de comercio de Chile-Estados Unidos, lideradas por su presidente Patricio Sepúlveda, firmarán un acuerdo de cooperación para fortalecer la presencia chilena en este mercado, que se ha posicionado como el principal destino de su oferta de servicios y bienes no cobre.

El director de ProChile, Jorge O’Ryan Schütz, resaltó que Miami será la primera ciudad donde se realizará esta cumbre, por tratarse de un hub estratégico para acceder a Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe. “La innovación es uno de los pilares centrales para aumentar las exportaciones del país -especialmente aquellas con valor agregado- y deseamos que Miami sea uno de nuestros hub de referencia en esta materia, con el cual podamos generar alianzas estratégicas para fortalecer las redes de los actores del ecosistema emprendedor de Chile”, manifestó O’Ryan.

Intercambio de experiencias

Las dos jornadas de ProChile Innovation Summit 2018 se llevarán a cabo en The LAB Miami y The Light Box, para que los participantes puedan intercambiar sus experiencias a través exposiciones de destacados miembros de los ecosistemas del emprendimiento estadounidense y chileno, entre ellos Andrés Moreno (CEO de Open English); Laura González (fundadora y CEO de Venture City); Rodrigo Castro (presidente de la Asociación Chilena de Venture Capital); Daniel Undurraga (cofundador de Cornershop, App chilena recientemente adquirida por Walmart); Juan Núñez (CEO de Whole Foods Florida); Freddy Sidi (CEO de Chargello); y Fernando Fischmann (CEO de Crystal Lagoons).

También se han contemplado visitas a las instalaciones de Nearpod, Open English y 500 Startups; y el evento de networking “Ask About Chile, a World of Services”, que se realizará en el  Frost Museum of Science que –entre otros objetivos- permitirá mostrar por qué este país sudamericano se ha posicionado como el número 1 de Latinoamérica en rankings como el Global Innovation Index (Cornell Insead – Wipo) y el Global Entrepreneurship Index (The Global Entrepreneurship And Development Institute).

 

IMPORTANCIA DE FLORIDA PARA LAS EXPORTACIONES CHILENAS

  • El estado de Florida se ha consolidado como el más importante para las exportaciones totales de Chile hacia Estados Unidos, superando ampliamente a otros de gran relevancia para los envíos nacionales, tales como California.
  • Con US$ 2.619 millones registrados en 2017, Florida representó el 24,83% de los poco más de US$ 10.550 millones exportados por Chile hacia el país norteamericano. Es así como a este estado llegan principalmente pescados y crustáceos; cobre y sus manufacturas; frutas; maderas, carbón vegetal y manufacturas de maderas; entre otros productos que corresponden principalmente al sector de Alimentos, según lo reportado por el Departamento de Estudios de ProChile, con cifras de Global Trade Atlas.

 

Más información: https://www.prochile.gob.cl/landing/innovation-summit/

#ProChileInnovationSummit

TW: @ProChile / @ProChile_US

Instagram: prochilecl / prochile_usa

FB: ProChile